Battlefield 3
Battlefield 3 | |
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Desarrolladora(s) | EA Digital Illusions CE (DICE) |
Distribuidora(s) | Electronic Arts (EA) |
Motor | Frostbite 2[1] |
Última versión | 27 de Octubre de 2011 (Videojuego Completo), Aftermath (DLC) |
Plataforma(s) | Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 |
Género(s) | Acción en primera persona, acción, Videojuego Bélico, Shooter |
Modos de juego | Un jugador, cooperativo, multijugador |
Requisitos |
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Battlefield |
Campaña
El modo campaña consta de 12 misiones, que acompañan a la predecesora historia de Modern Warfare 3, la mayoría a modo de flashbacks debido a que el juego se basa en los recuerdos del Sgt. McTavish y de las historias que dos agentes de la CIA le cuentan, estos dos agentes son quienes lo interrogan; las misiones son:
- Semper Fidelis (Desarrollo: ): Es un flashforward de lo que sucederá al final del juego. En esta misión serás el Sgt. Blackburn y se muestra en las imágenes como corres para saltar desde un puente al techo de un tren al que luego ingresas en búsqueda de Solomon, tu objetivo. Finalmente Solomon te atrapa y te apunta con su arma, es ahí donde termina esta misión.
- Operación Swordbreaker (Desarrollo: ): Blackburn está ubicado en Irak con su equipo compuesto por Montes, Campo, Matkovic y Chaffin. Cole, al mando de esta unidad, les dice que deben encontrar a otra unidad con la cual han perdido contacto y creen que el PLR (los enemigos en este juego) es el responsable de esto. Blackburn y su equipo son emboscados y Chaffin queda herido debido al disparo de un francotirador. El resto del equipo sube al techo de un edificio para acabar con el francotirador y proveer ayuda al equipo médico que ha ido por Chaffin. Posteriormenete descubren lo que parece ser el cable de una bomba y Blackburn es enviado a desconectar el cable, al hacerlo vuelve donde su unidad que está bajo el ataque del PLR pero mientras empiezan a repeler el ataque, un enorme terremoto deja a Blackburn bajo los escombros de un edificio.
- Alzamiento (Desarrollo: ): Blackburn logra salir de los escombros, pero ahora se encuentra solo en un ambiente hostil, ya que el PLR se ha apoderado de la ciudad y esta tomando soldados heridos como rehenes. Blackburn se enfrenta contínuamente a varios soldados del PLR mientras busca a su equipo. Finalmente y por casualidad se encuentra con Montes y junto a él se juntan con los demás marines mientras son atacados por el PLR. Finalmente logran escapar en un Osprey.
- Cacería (Desarrollo: ): Ahora el jugador pasa a controlar a la teniente Colby Hawkins, quien pilota un F-18. Ella está encargada de realizar un ataque aéreo sobre una base militar donde supuestamente se encuentra Al-Bashir, lider nominal del PLR. No sin antés de enfrentarse a varios SU-35 enemigos, acto seguido de derribar a los cazas enemigos, atacan la base aérea y son informados de que tropas aliadas se encargarán de lo que queda de ella.
- Operación Guillotina (Desarrollo: ): Blackburn, nuevamente en Teherán, inicia un asalto junto a su equipo con el objetivo de encontrar a Al-Bashir. Al llegar a un edificio de apartamentos y no encontrar nada, se dirigen por la carretera de la ciudad y son emboscados por tropas del PLR. Luego de combatir las tropas del PLR, se dirigen a un banco donde supuestamente encontrarían información valiosa acerca del paradero de Al-Bashir. Junto con Matkovic, irrumpen en el banco y despejan el camino al resto de los marines que luegon se dividen la búsqueda dejando a Blackburn y a su equipo la tarea de buscar en el subterráneo y las bóvedas. Llegan al subterráneo y es allí donde descubren un cajón con una bomba nuclear, pero con espacio para tres y mapas de París y del metro de Nueva York con una hora escrita, 6:02. Luego ven por las pantallas de seguridad que Al-Bashir entra en el banco junto con Solomon y escuchan como el edificio empieza a derrumbarse.
- Camaradas (Desarrollo: ): En esta misión serás Dimitri "Dima" Mayakovski. Este agente ruso, junto con Kiril y Vladimir están en busca de Solomon y la bomba que supuestamente sería detonada en París. Entran en un edificio de oficinas lleno ocupado por los secuaces de Solomon. Encuentran la bomba y empiezan una persecución contra el portador debido a que Dima posee un dispositivo que hace que el detonador de la bomba no funcione pero para que eso suceda, la bomba debe estar cerca del dispositivo. Salen a las calles de París donde se enfrentan a la policía francesa que los confunde con terroristas mientras el soldado con la bomba se da a la fuga. Luego de eliminar a los policías continúan la persecución pero un RPG mata a Vladimir dejando a Kiril y a Dima solos. Finalmente encuentran el maletín de la bomba pero al abrirlo se dan cuenta de que es un señuelo y que la bomba no está dentro de él y mientras tratan de determinar que ocurre, la bomba nuclear explota destruyendo la ciudad a su paso.
- Carrera del trueno (Desarrollo: ): Ahora serás el Sargento Jonathan Miller, quien es parte de la 1° división de tanques de los marines. Miller tiene la misión de llegar al banco e ir en ayuda de Blackburn y su equipo pero para eso deben atravesar el desierto. A medida que lo hacen son atacados por tropas y tanques del PLR. Luego de eliminar las tropas enemigas, llegan a la carretera donde son atacados nuevamente, esta vez también por autos bomba. Al terminar con ellos dan paso a dirigirse a la ciudad.
- No temeré mal alguno (Desarrollo: ): Al llegar al banco, Miller da apoyo a Blackburn y su equipo mientras esperan a un helicóptero de rescate para la extracción del pelotón y la bomba. El helicóptero llega pero solo tiene espacio para el equipo de Blackburn y la bomba por lo que Miller y su compañero de tanque deben esperar. Desafortunadamente el rescate no logra llegar a tiempo y Miller al no poder contener el ataque del PLR es tomado prisionero. Al final de esta misión se nos muestra al cabo Miller amarrado a una silla y con una cámara en frente, que luego de un discurso de Al-Bashir, graba la ejecución de Miller por parte de Solomon.
- Turno de noche (Desarrollo: ): Blackburn y Campo están en la búsqueda de Al-Bashir mientras dan apoyo a un grupo de asalto liderado por Cole. A medida que avanzan encuentran la sala donde fue ejecutado Miller y son atacados. Luego de eliminar a sus enemigos dan paso a prestar apoyo de francotirador al equipo de Cole y mientras hacen esto, se dan cuenta que Al-Bashir intenta escapar. Detienen su auto y lo capturan, pero está muy malherido. Entran a un centro comercial donde Campo trata de sacarle información a Al-Bashir y mantenerlo con vida mientras Blackburn repele a los enemigos que los atacan. Finalmente logran escapar en un helicóptero en ese momento Al-Bashir les revela que Solomon lo usó y traicionó y que va a atacar, luego de decir esto muere.
- Entre la espada y la pared (Desarrollo: ): Ahora Blackburn y su equipo son enviados a capturar a Amir Kaffarov, un traficante de armas y amigo de Al-Bashir. Son emboscados y cuando salen a campo abierto observan el desembarco de los paracaidistas rusos en ese momento el comandante (Cole) decide continuar con la misión con el argumento de demostrar la complicidad de los rusos con el PLR. Blackburn y su equipo se abren paso hasta llegar a un puente donde son atacados por un Su-25 ruso. Blackburn logra destruirlo con un lanzacohetes FIM-92 Stinger después de que abatiera a Campo y Matkovic, lo que desencadena la ira de Montes en contra de Cole.
- Kaffarov (Desarrollo: ): En esta misión volvemos a encarnar a Dima. Es un Flashback de lo que había pasado antes de París (ya que los eventos de "Camaradas" ocurren tan solo 10 horas antes de la interrogación de Blackburn) y es la misión de Dima, Kiril y Vladimir de ir en busca de Kaffarov en su casa. Al llegar a su casa son atacados por los contratistas de Kaffarov pero logran repelerlos y encontrar a Kaffarov quien logra escapar en helicóptero, pero Dima se sube al helicóptero y cuando este ya está en el aire, logra tomar a Kaffarov y tirarse para caer en la piscina de la casa. Finalmente se nos muestra el momento en que Blackburn llega a la casa de Kaffarov para encontrarlo agonizando al lado de su piscina, ahí conoce a Dima quien le dice que Solomon atacará en París y Nueva York y que deben actuar juntos para impedirlo pero debe matar a Cole (ya que no permitiría dejar libre a un agente ruso) que se está acercando, Cole es abatido a disparos por Blackburn. En ese momento Dima le dice que debe detener a Solomon cueste lo que cueste.
- El gran destructor (Desarrollo: ): Volvemos al inicio del juego. Blackburn en la sala de interrogaciones se encuentra nuevamente con Montes con el cual huye de ahí. Luego de saltar y entrar al tren en búsqueda de Solomon, Blackburn es atrapado por éste, pero Blackburn logra zafarse. Tras la explosión del tren inicia una persecución en contra de Solomon por las alcantarillas y luego junto a Montes en un auto de policía. El auto de policiía se estrella con el de Solomon y tanto él como Montes y Blackburn logran salir con vida pero malheridos. Solomon logra incorporarse y mata a Montes, pero Blackburn actua rápido y luego de una larga pelea mano a mano, logra asesinarlo y se queda mirando la bomba nuclear, sin saber que hacer.
Personajes
- Sargento Henry "Black" Blackburn. Es miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (siglas en inglés USMC) y el protagonista principal del juego. Durante el argumento, es interrogado por 2 agentes de la CIA sobre una amenaza terrorista por parte del PLR y su líder llamado Solomon. Las misiones de Blackburn se centra en como conoció los planes de Solomon y su relación con Dimitri "Dima" Mayakovsky.
- Dimitri "Dima" Mayakovsky. Es el segundo protagonista del juego. Antiguo miembro de los Spetsnaz, la misión de Dima consiste en detener los planes de Solomon cueste lo que cueste. Tras conocer a Blackburn, le indica que un hombre llamado Solomon planea atacar París y Nueva York, de esta manera Blackburn se une a Dima para detenerlo. El personaje es jugable en solo 2 misiones: Camaradas y Kaffarov.
- Teniente Jennifer "Colby" Hawkins. Es una miembro de la Oficina Naval de Vuelo y piloto de un avión F-18. Su misión consiste atacar un aeropuerto atestado por miembros del PLR en Teherán.
- Sargento Jonathan Miller. Es miembro de la USMC y operador de un tanque durante una operación en Teherán, Irán para rescatar a Blackburn y sus compañeros. Al asegurar el punto de extracción, es capturado por el PLR y asesinado a manos de Solomon por orden de Faruk Al-Bashir.
Antagonistas
- Solomon. Es el principal antagonista del juego. Aliado de Faruk Al-Bashir y el PLR, sus planes consisten en atacar París y Nueva York con armas nucleares. Otro de sus aliados es Amir Kaffarov. Según los agentes que interrogan a Blackburn, Solomon es un agente activo de la CIA con el objetivo de conseguir información sobre Al-Bashir, pero en realidad sus planes no son lo que parecen, aunque la CIA no se da cuenta de ello.
- Faruk Al-Bashir. Es el segundo antagonista del juego y lider del PLR (People´s Liberation and Resistance).
- Amir Kaffarov. Es el proveedor de armas de Solomon. Al ser capturado en su villa por el GRU, este le revela los planes de Solomon a Dima.
Otros personajes
- Steve Campo. Es miembro del USMC y parte del 1er batallón de reconomiento. Acompaña a Blackburn, Montes y Matkovic en casi todo las misiones. Muere asesinado con Matkovic a causa de un Jet del GRU.
- John Matkovic. Miembro del USMC, parte del 1er batallón de tecnicos. Acompaña a Blackburn, Montes y Campo en casi todas las misiones. Muere asesinado con Campo a causa de un Jet del GRU.
- David "Dave" Montes. Es el compañero de Blackburn y miembro del USMC. Acompaña a Blackburn en todo el modo campaña hasta la última misión en la cual es asesinado por Solomon.
- Quinton Cole. El oficial al mando de Blackburn y su unidad. Muestra cierta frialdad y agresividad contra sus soldados. Blackburn lo mata en la misión Kaffarov para poder detener a Solomon.
- Vladimir. Es el compañero de Dima. Muere en la misión Camaradas
- Kiril. Forma parte del equipo de Dima y Vladimir. Después de que la bomba de París estallará, se desconoce su paradero o se cree que murió por los efectos de la radiación nuclear.
- Agentes de la CIA Gordon y Wisthler. Son los agentes que interrogan a Blackburn durante toda la trama. No creen que la historia de Blackburn sea cierta, sino aseguran que Dima lo engaño para estallar la bomba en París y que Solomon no es un terrorista.
Posible lanzamiento para Wii U
El 7 de Junio del 2011, durante la conferencia de prensa de Nintendo E3 2011, John Riccitiello de EA subió al escenario y expresó su interés por el nuevo sistema de Nintendo, la Wii U, e hizo alusión a un posible juego de Battlefield 3 para la Wii U.[2] Unos meses después, el productor de DICE, Patrick Liu, ha querido aclarar que actualmente no hay planes para llevar Battlefield 3 a Wii U, básicamente porque a la consola de Nintendo le falta mucho tiempo por salir y no tendría sentido lanzar un juego que está a punto de estrenarse.“Estamos viendo lo que podemos hacer [en Wii U], pero no tenemos juegos planeados aún”, aclara Patrick al medio GameCentral. “Hasta que no tengamos una idea brillante que podamos llevar a cabo con el nuevo control, pienso que no tiene sentido hacer otra versión que simplemente sea igual a las demás”, afirma.
Una de las posibles funciones que podrían incluir en esta hipotética versión sería un mapa en el mando de control, aunque ven improbable que lo acaben lanzando: “Probablemente no sería Battlefield 3 porque Wii U está todavía lejos de lanzarse. No ha salido aún”.[3]
Tecnología
Battlefield 3 utiliza el motor gráfico Frostbite 2 dando un aspecto extremadamente realista al juego además de la posibilidad de afectar el escenario a una escala mucho mayor y con mucho más realismo que en juegos anteriores de la saga (se puede destruir gran cantidad de edificios al mismo tiempo y se ven terremotos). Además la iluminación es otro aspecto corregido (ya que en el Battlefield Bad Company 2 fue uno de los puntos débiles del motor), la real-time Radiosity, como se le llama, aporta una imagen muy superior a la vista en anteriores generaciones de juegos.Por otro lado Battlefield 3 cuenta con un sistema de animaciones que otorga mucho más realismo a la jugabilidad. Dicha tecnología es usualmente empleada en títulos de deportes como FIFA y Madden. La fecha de salida fue el 25 de octubre del 2011 (poco antes del lanzamiento de su rival Call of Duty Modern Warfare 3 que se lanzaría el día 8 del mes siguente), junto a un paquete de mapas, entre los cuales se incluye el aclamado mapa Strike at Karkand de Battlefield 2, y vehículos exclusivos de la versión limitada. Dicho paquete de mapas se adquiere de forma gratuita para aquellos que reservaron el juego o adquirieron la Edición Limitada.
Clases
El juego cuenta con cuatro clases para el modo de juego multijugador en linea :- Clase de Asalto
- Clase de Apoyo
- Clase de Ingeniero
- Clase de Reconocimiento
A pesar de que cada clase tiene un tipo predeterminado de arma principal también hay algunas armas "generales" (PP-2000, MC 870...) Estas pueden ser llevadas por todas las clases. Con la salida del pack de expansión Aftermath también puedes sustituir el objeto de la ranura del botiquín , del antitanque, de los explosivos C4 y del T-UGS por la ballesta o la ballesta con mira telescópica y cualquier tipo de su municion: perno estándar, perno explosivo, perno con señal de radar o perno estabilizado de largo alcance.
Armas
Las armas de Battlefield 3 son casi completamente personalizables mediante la obtencion de mejoras al alcanzar cierto numero de "enemigos abatidos". Entre las opciones de personalizacion se incluyen miras que van desde infrarojas a miras de francotirador de 12 aumentos. Tambien se le pueden adicionar miras laser, mangos, mejoras de municion, bípodes, etc. Sin embargo un arma solo puede llevar 3 mejoras + camuflaje, y en cada arma las mejoras estan dividas en tres grupos (estos son las Miras;las Primarias, como las miras laser y linternas; y las Secundarias, como los bípodes y mangos).Fusiles de asalto
- Solo disponibles para la clase de asalto.
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
AEK-971 | Rusia | 1994 | 7,62 mm | 7,62 × 39 mm | Extraible curvo, de 30 balas |
AK-74M | Unión Soviética | 1974 | 5,45 mm | 5,45 x 39 mm | Extraible curvo, de 30 balas |
AN-94 | Rusia | 1997 | 5,45 mm | 5,45 x 39 mm | Extraible curvo, de 30 balas |
F2000 | Bélgica | 2001 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
G3A3 | Alemania | 1958 | 7,62 mm | 7,62 × 51 mm | Extraible recto, de 20 balas |
M416 | Alemania | 2005 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
FAMAS | Francia | 1978 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 25 balas |
M16A3 | Estados Unidos | 1961 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
Fusil L85 | Reino Unido | 1980 | 5,56 mm | 5,56 x 45 mm OTAN | Extraible curvo de 30 balas |
Carabinas
- Solo disponibles para la clase ingeniero.
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
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A-91 | Rusia | 2001 | 5,56 mm | 5,56 × 45 mm | Extraible curvo, de 30 balas |
G36C | Alemania | 1997 | 5,56 mm | 5,56 × 45 mm | Extraible curvo, de 30 balas |
M4A1 | Estados Unidos | 1994 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
SCAR-H | Bélgica/ Estados Unidos | 2007 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 20 balas |
SG 550 | Suiza | 1990 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
Ametralladoras ligeras
- Solo disponibles para la clase de apoyo.
Arma | País de origen | Introducida | Calibre | Munición | Cargador |
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M249 | Bélgica/ Estados Unidos | 1982 | 5,56 mm | 5,56 × 45 mm | Cinta de 100 balas |
M27 IAR | Alemania | 2010 | 5,56 mm | 5,56 × 45 mm OTAN | Extraible curvo, de 45 balas |
M60E4 | Estados Unidos | 1957 | 7,62 mm | 7,62 x 51 OTAN | Cinta de 100 balas |
PKP Pecheneg | Rusia | 1999 | 7,62 mm | 7,62 x 54 mm | Cinta de 100 balas |
RPK-74M | Unión Soviética | 1961 | 7,62 mm | 7,62 x 39 mm | Extraible curvo, de 45 balas |
Fusiles de precisión
- Solo disponibles para la clase de reconocimiento.
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
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M40A5 | Estados Unidos | 1966 | 7,62 mm | 7,62 x 51 mm | Extraible recto, de 10 balas |
M98B | Estados Unidos | 2008 | 8,58 mm | 338 Magnum | Extraible recto, de 5 balas |
Mk11 MOD | Estados Unidos | 1990 | 7,62 mm | 7,62 x 51 mm | Extraible recto, de 10 balas |
M39 EMR | Estados Unidos | 2008 | 7,62 mm | 7,62 x 51 mm | Extraible recto, de 10 balas |
L96 | Reino Unido | 1982 | 7,62 mm | 7,62 x 51 mm | Extraible recto, de 10 balas |
M417 | Alemania | 2005 | 7,62 mm | 7,62 x 51 mm | Extraible recto, de 20 balas |
JNG-90 | Turquía | 2008 | 7,62 mm | 7,62 x 51 mm | Extraible recto, de 10 balas |
SVD | Unión Soviética | 1963 | 7,62 mm | 7,62 x 54 mm | Extraible curvo, de 10 balas |
SKS | Unión Soviética | 1945 | 7,62 mm | 7,62 × 39 mm | Extraible curvo, de 20 balas |
SV-98 | Rusia | 1998 | 7,62 mm | 7,62 x 54 mm | Extraible recto, de 10 balas |
Subfusiles
- Disponibles para todas las clases.
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
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AS VAL | Unión Soviética | 1980s | 9 mm | 9 x 39 mm | Extraible recto, de 20 balas |
MP7 | Alemania | 2001 | 4,6 mm | 4,6 x 3,0 mm | Extraible recto, de 20 balas |
P90 | Bélgica | 1994 | 5,7 mm | 5,7 x 8,8 mm | Extraible recto, de 50 balas |
PP-2000 | Rusia | 2003 | 9 mm | 9 x 19 Luger/Parabellum | Extraible recto, de 20 balas |
UMP-45 | Alemania | 1990s | 11,43 mm | .45 ACP | Extraible recto, de 25 balas |
Escopetas
- Disponibles para todas las clases.
Arma | País de origen | Introducida | Calibre | Munición | Cargador |
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870MCS | Estados Unidos | 1951 | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | Depósito tubular de 4 cartuchos |
DAO-12 | Sudáfrica | 1980s | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | Tambor, de 8 cartuchos |
M1014 | Italia | 1998 | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | Depósito tubular de 4 cartuchos |
Saiga-12 | Rusia | 1970s | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | Extraible recto, de 5 cartuchos |
USAS-12 | Corea del Sur | 1980s | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | Extraible recto, de 6 cartuchos |
Armas secundarias
Pistolas
- Disponibles para todas las clases.
Arma | País de origen | Introducida | Calibre | Munición | Cargador |
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93R | Italia | 1970s | 9 mm | 9 x 19 mm | Extraible recto, de 20 balas |
G17C | Austria | 1982 | 9 mm | 9 x 19 mm | Extraible recto, de 17 balas |
G18C | Austria | 1982 | 9 mm | 9 x 19 mm | Extraible recto, de 19 balas |
M1911 | Estados Unidos | 1911 | 11,43 mm | 11,43 x 23 mm | Extraible recto, de 7 balas |
M9 | Italia | 1975 | 9 mm | 9 x 19 mm | Extraible recto, de 10 balas |
Magnum 44 | Estados Unidos | 1955 | 11 mm | .44 Magnum | Tambor de 6 balas |
MP412 REX | Rusia | 1990s | 11 mm | .357 Magnum | Tambor de 6 balas |
MP-443 Grach | Rusia | 2003 | 9,3 mm | 9 x 19 mm | Extraible recto, de 10 balas |
Lanzacohetes
- Solo disponibles para la clase ingeniero.
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición |
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9K38 Igla | Unión Soviética | 1983 | 72 mm | Misil de 72 mm |
FGM-148 Javelin | Estados Unidos | 1996 | 127 mm | Misil de 12 kg |
FIM-92 Stinger | Estados Unidos | 1981 | 70 mm | Misil de 3 kg |
SMAW | Estados Unidos | 1984 | 83,5 mm | Cohete de 83,5 mm |
RPG-7 | Unión Soviética | 1961 | 85 mm | Cohete de 85 mm |
Ballesta
El nuevo DLC, Afthermath, introdujo la ballesta ("XBOW" en ingles) como arma para todas las clases. La ballesta esta constituida de piezas sobrantes de distintas armas de fuego no funcionales, como el marco, sobre el cual se monta un arco rudimentario accionado por un gatillo. El jugador podra elegir entre dos tipos distintos de ballesta, la ballesta "estándar", equipada con una Mira de punto rojo, y otra equipada con una Mira telescópica de 7 aumentos. Dejando de lado las ópticas, no hay ninguna diferencia apreciable entre los dos modelos. El jugador también podrá elegir de una variedad de flechas o pernos, los cuales tendrán distintas utilidades:- Perno estándar (Bolt):Perno estándar de la ballesta. Posee una considerable caída a la distancia, precisión moderada y elevado daño.
- Perno escaner (Scan bolt): Perno que no daña al enemigo si lo impacta. Si se dispara contra una superficie solida, se clava en la misma y escanea el area circundante revelando la posición de los enemigos cercanos en el mapa.
- Perno equilibrado o EQ (Balanced bolt): Perno que posee baja caída a la distancia y daño medio. Diseñado para enfrentamientos de medio a largo alcance.
- Perno explosivo EX (HE bolt): Perno de muy corto alcance. En su punta posee una cantidad de explosivo plástico. Útil contra vehículos de blindaje ligero y para las clases sin equipamiento antivehículos, como la de reconocimiento.
Expansiones y DLC
DICE ha lanzado hasta ahora cuatro packs de expansion:- Back to Karkand:[5] contiene cuatro mapas clasicos de Battlefield 2: Gulf of Oman, Sharqui peninsula, y los clasicos Wake island y Strike at Karkand. También incluye nuevas chapas de identificación, el modo Asalto conquista y 10 armas nuevas, que pueden ser desbloqueadas luego de completar misiones especificas o Assignments.
- Close Quarters:[6] Close Quarters agrega al juego 4 mapas orientados al combate cerrado de infantería o CQC. Al igual que Back to Karkand incluye 10 nuevas armas a las que se puede acceder luego de completar misiones especificas. También incluye dos nuevos modos de juego: Gun master y Conquest Domination.
- Armored Kill:[7] Armored Kill ofrece grandes mapas con nuevos vehiculos, como los destructores de tanques (vehiculos ligeramente blindados pero armados con potentes cañones para destruir los blindados enemigos) y artillería móvil, entre otras cosas. Una gran introducción fue la aeronave AC-130, disponible al capturar banderas especificas en cada mapa, y el mapa más grande en la historia de toda la franquicia: Desierto de Bandar
``ENDGAME´´ en esta expansión ,se cuenta con nuevos modos de juego como capture the flag(captura la bandera)y air superiority (superioridad aeria)
También ha salido la versión de Battlefield 3 llamada Battlefield 3 Premium, en la cual incluye todos los DLC que DICE ha lanzado, incluyendo los que se lanzaran mas adelante (Todos los DLC seran gratis para los que tengan Battlefield 3 Premium), nuevas armas, nuevas chapas de identificación, torneos con doble experiencia, etc.
Battlelog
No volverás a estar sólo en la batalla gracias al poder de las nuevas características para la comunidad de Battlelog. Los jugadores pueden crear sus propios pelotones, comunicarse con otros jugadores y comparar su progreso multijugador con amigos y enemigos por igual. Battlelog es gratuito en todas las plataformas. [9]Battlelog es una plataforma online que permite a los jugadores ingresar al juego, ver sus estadísticas, conversar con otros jugadores, formar grupos de jugadores conocidos como pelotones y ver los registros de todas sus batallas. También permite a los usuarios invitar a sus amigos a la partida en la que están jugando mediante la "Drop-Zone", ingresar a foros del juego y ver las noticias del mismo.
Modos de juego
Los modos de juego en Battlefield 3 son:[10]- TCT: Equipo (Todos contra todos): Team Deatmatch en la versión en Ingles. Los jugadores son divididos en equipos (Rusia y Estados Unidos), los cuales se enfrentan en una batalla a muerte. Los jugadores apareceran en puntos de aparicion (Spawn points) aleatorios; el equipo en llegar a un número determinado de bajas enemigas sera el vencedor.
- TCT: Patrulla (Squad Deathmatch en Ingles). Los jugadores son divididos en hasta cuatro patrullas que pelean entre ellas. La patrulla que consiga primero el número indicado de bajas enemigas sera la vencedora.
- Conquista (Conquest en Ingles): Es el primer modo de juego implementado en la saga Battlefield. Los jugadores, al igual que en TCT: Equipo, son divididos en dos equipos, mientras que el en el mapa habra puntos denominados banderas, que podran ser capturadas por los equipos, permitiendoles utilizarlas como puntos de aparición. Ambos equipos comienzan con un determinado número de puntos o "tickets"; cada vez que un jugador muera, al reaparecer consumira un ticket de la reserva de su equipo, además, si un equipo posee la mitad o más de las banderas, los tickets del equipo enemigo disminuiran gradualmente. El equipo que se quede sin tickets, pierde.
- Asalto (Rush en ingles): En este modo, el mapa se divide en distintas etapas. Uno de los equipo, llamado atacante, debera colocar una carga explosiva y detonar un puesto de comunicación militar enemigo, o M-COM, mientras que el otro equipo, denominado defensor, debera evitar que esto suceda, y en caso de que las cargas sean colocadas, desactivarlas antes de que estallen. Esto debe ser realizado dos veces para poder acceder a la siguiente etapa del mapa, donde debe repetirse el proceso hasta que se llegue hasta la etapa final. En este modo, solo el equipo atacante posee un número limitado de tickets. Así, si el equipo defensor logra eliminar a todo el equipo atacante, sera el vencedor. Cada vez que se finalice una etapa, se reiniciara el número de tickets del atacante.
- Asalto por patrullas (Squad Rush): En Asalto por patrullas, han de enfrentarse dos patrullas en un mapa reducido. Las reglas son casi identicas a Asalto, excepto que solo habra una M-COM por etapa y solo dos etapas.
- Asalto Conquista (Conquest Assault): Este modo fue introducido con el paquete de expansión "Back to Karkand". Es muy similar al modo Conquista, excepto que al comenzar la ronda, un equipo esta en control de todas las banderas, y el otro equipo debe capturarlas.
- Maestro armero (Gun Master): Introducido con el paquete Close Quarters, maestro armero es un modo de juego basado en una modificacion del juego Counter-Strike. Todos los jugadores comienzan con la misma pistola, y deben avanzar por las distintas armas del juego, pasando a la siguiente cada vez que se eliminan dos enemigos. La última es el cuchillo, quien logre eliminar a un jugador con esta arma sera el vencedor.
- Dominación de Conquista (Conquest Domination): También incluido con el paquete Close Quarters, basicamente igual que el modo conquista, excepto que el radio de captura de las banderas es menor y las mismas se capturan mucho más rapido que en modo común.
- Superioridad de tanques (Tank Superiority): Introducido en el paquete Armored Kill. Consiste en un gran mapa con solo una bandera que estara situada cerca del centro del mapa, y multiples blindados de distinto tipo para cada equipo, incitando grandes batallas.
- Carroñero (Scavenger): Introducido en el paquete Aftermath. Consiste en un mapa reducido con solo una pistola, cuchillo y granada, en la cuales los jugadores lucharan por la supremacía de banderas y armas distribuidos en diferentes Zonas del Mapa. Las armas se clasifican por niveles: los rifles de asalto, las ametralladoras ligeras y las carabinas tienen nivel 3, las escopetas y los rifles de precisión nivel 2 y las armas de defensa personal nivel 1.
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